miércoles, 24 de octubre de 2012

QUIEN FUE AHITOFEL?

Ahitofel [Ahitofel]-hermano de la locura. Uno de los consejeros  d David y padre de uno de los héroes de David, un gilonita (2 Samuel 15:12-34;. 16:15-23, 17).

El hombre que se destacó por su consejo

No había nadie que pudiera sostener una vela a Ahitofel en su día como un político capaz y famosos. Su consejo ", fue como si un hombre había preguntado al oráculo de Dios" (2 Sam. 16:23). Tal consejo era un proverbio en Israel en el tiempo de David. Matthew Henry habla de él como tal vez David y Ahitofel había sido amigos desde su infancia y están ante nosotros en el Salmo 41 Salmos como "un hombre político, de pensar y que tenía la cabeza clara y una gran brújula del pensamiento.": 9; 55:13, 14.

Ahitofel, el consejero sabio y de confianza, sin embargo, se encontró infiel porque él también pensaba en sí mismo, y no de David. Ahitofel aconsejó a Absalón y se unió al príncipe a tomar harén de su padre (2 Sam 15:12;. 16:21). Aconsejó a la búsqueda del monarca fugitivo, pero Husai, otro consejero, frustró este movimiento (2 Sam. 17:11)). Ahitofel estaba tan disgustado por el colapso de su influencia, ya que él podía prever que la insurrección contra David estaba condenado al fracaso, que se fue a casa de un hombre abatido y poner sus asuntos en orden y se ahorcó (2 Sam. 17:23).

4 comentarios:

  1. Despues k se ahorco k paso con sus padres.

    ResponderEliminar
  2. muy buen mensaje como siempre lo da nuestro señor a traves de su palabra... pero yo me considero mas curiosa y me gustaria tener mas ... que significa los nombres de Ahitofel y Absalon??? ya que me esos nombres tienen sus significados y quienes los derrotan o bendicen segun correspondan?? espero me entiendan ...que el Señor me los bendigan siempre!!Amen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa leccion.Dios Le bendiga me sirvio.ademas acerca de un sermón que estaba preparando

    ResponderEliminar