lunes, 21 de mayo de 2012

QUIEN FUE ELISABETH?


Elisabeth
La mujer que tuvo un hijo en su vejez
Escritura de referencia-Lucas 1:5-80
Significado del Nombre-Elisabeth significa "Dios es mi juramento", es decir, "un adorador de Dios." En su himno de alabanza, pronunciada poco después del nacimiento de su hijo Juan, Zacarías, alude a la importancia del nombre de su esposa cuando dijo: "el juramento que juró a Dios a Abraham." El hijo se llamaba Juan por mandato divino, y significa "la misericordia o favor de Dios."
Family Connections-Lucas describe Elisabeth como "una de las hijas de Aarón", que significa que ella provenía de una línea de honor sacerdotal (Éxodo 6:23). Ella era la esposa de un sacerdote, Zacarías, de la clase de Abías, que es uno de los grupos de sacerdotes que servían en el Templo de sábado en sábado (1 Crónicas 24:10). No había, pues, un linaje sacerdotal en ambos lados. Los sacerdotes se les permitía casarse con las mujeres piadosas (Levítico 21:7). Elisabeth se convirtió en la madre de Juan el Bautista, el precursor de Jesucristo. La evaluación de la vida y el carácter de Elisabeth sabemos que fue destacado como-
Una mujer virtuosa
Se dice tanto de Isabel y Zacarías, que eran "justos delante de Dios, caminando en todos los mandamientos del Señor sin mancha." Lo que un elogio codiciado! La esposa sacerdotal era una mujer de piedad inusual, una fe fuerte y los dones espirituales. A lo largo de su vida se conservan las tradiciones benditos de Aarón y sus descendientes.
Una mujer sin hijos
Justo delante de Dios y lo más fiel a su marido que todavía tiene cinco palabras que contienen un mundo de angustia y decepción ", y no tenía hijo." Durante años habían rezado tanto y anhelaba un hijo, y ahora ambos estaban bien entrado en días años y la perspectiva de la maternidad natural, había pasado. Un estado sin hijos, más para la hija de un sacerdote y la esposa de un sacerdote, era humillante, ya que en Israel era el sueño de toda mujer que podría ser su privilegio de ser la madre del Mesías, le prometió a Eva, primera madre tierra.
Una mujer privilegiada
Por esta amada esposa con un corazón piadoso y la inteligencia cultivada, Dios realizó un milagro, como lo hizo a María a su prima. "Ella concibió un hijo en su vejez." Fue mientras Zacarías ejercía su santo oficio en el santuario que el mensajero angelical apareció y le dijo: "Tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y tú llamarás su nombre Juan. "Aunque más allá de la edad en que el nacimiento de un hijo ha sido posible, se Zacarías y su esposa creen que Dios era capaz de hacer lo imposible, e incluso a su avanzada edad a quitarse la" afrenta entre los hombres "? Bueno, ocurrió el milagro. Dios le dio a la concepción de Elisabeth, y después de seis meses de su embarazo, otro milagro sucedió cuando María concibió sin la convivencia por el Espíritu Santo.
Zacarías, que había sido mudo como una señal de que Dios cumplirá su palabra y le conceda un hijo, tenía su discurso restaurado cuando John nació. Elogió el nacimiento de Juan con una canción que glorifica a Dios en el que decía del niño dado por Dios: "Tú serás llamado profeta del Altísimo." Este famoso hijo, que vino a preparar el camino del Señor, tuvo el privilegio de tienen estos padres piadosos para enseñarle lecciones imborrables. Pero Juan también estuvo directamente alimentada por Dios en el desierto donde vivió "hasta el día de su manifestación a Israel." Por lo tanto, como Donald Davidson nos recuerda en las Madres de la Biblia-
No fue en las rodillas de su madre que Juan aprendió los misterios del Reino de los Cielos, pero a cabo en el desierto solitario, donde en el silencio y la soledad se encontró con una estrecha comunión con Dios, y llegó a conocer los secretos de su voluntad.
A causa de su vejez, cuando nació su hijo, podemos suponer que Zacarías e Isabel murieron años antes de que su hijo piadoso fue cruelmente asesinado por Herodes.
Pero Isabel era una mujer privilegiada en otra forma en la que ella fue la primera mujer a confesar a Jesús en la carne. Cuando tenía seis meses con el niño recibió la visita de su prima María y tan pronto como la Virgen entró en la casa, la criatura saltó en el vientre de Isabel, como para acoger a Aquel que María iba a tener. Madre e hijo se vieron afectados por el Espíritu Santo, y Elisabeth le dio a María el más honorable de los nombres, "La madre de mi Señor". Elisabeth sabía que el Mesías había venido y ella oró a Dios y le confesó él. Todas las esperanzas mesiánicas estaban a punto de cumplirse para que, "Hay, por debajo de la ropa de esa mujer, mi Salvador, se oculta." Era su saludo lleno del Espíritu Santo que llevó a María, para responder en una canción llamada, el Magnificat (Lucas 1:46-56 , compare 1 Samuel 2:1-10).
Para las reinas y mujeres de todos los ámbitos de la vida de Elisabeth ha sido un nombre favorito, como lo demuestra el hecho de que sólo en Estados Unidos hay casi dos millones de mujeres que llevan un nombre tan honorable. Si tan sólo todos los que llevan este nombre sería "justo delante de Dios" y sin mancha en el carácter, lo que es una fuerza espiritual poderosa que sería en la vida de la nación de la que forman parte. El soberano de la Gran Bretaña es la Reina Isabel II, que trata de vivir una vida irreprochable, y que manifiesta un profundo interés en el trabajo del Dr. Billy Graham.

22 comentarios:

  1. Me gusto lo que decía de Elisabeth de la biblia si se parece a mi nombre verdadero lo que me pusieron en mi bautizo. Si me gusto mi nombre es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito lo que se trato de la biblia lo que publicaron es muy hermoso lo que decía es muy interesante de Elisabeth se lo recomiendo que lo lean y comentar en el internet si le gusto o no pero a mi si me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Respondan por favor a la pregunta de Maru Uribe también quisiera saber gracias

    ResponderEliminar
  4. primero hablan de Elizabeth y luego le dicen Isabel.... decidanse

    ResponderEliminar
  5. porque se le dice Elizabeth e Isabel

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Elisabeth pero en algunos documentos me tienen puesto Elisabet la verdad no sé cual es el que me tienen en la Iglesia si uno u otro pues en cada sitio lo tengo puesto de una manera diferente

    ResponderEliminar
  7. Elisabeth o Elisabet a mí me lo tienen puesto de las dos formas

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Elizabeth y ya son 3 veces en menos de 2 semanas q 3 personas (1 un padre y 2 madres) me preguntan sobre mi nombre y me indican que su hija tambien se llama Elizabeth...creo q Dios me esta tratando de decirme algo. Dios me conoce muy bien, no tengo que llenarme de elogios. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  9. Dios es grande y vemos otra ves su misericordia

    ResponderEliminar
  10. Ecxelente historia ya veo porq tenia es inquietud de colocarle ese nombre ami hija gloria a Dios

    ResponderEliminar
  11. Si todas la elizabeth fueran como ella

    ResponderEliminar
  12. La historia d Elizabeth es hermosa, una gran mujer y digna ante los ojos del padre. Estoy agradecida a mis padres x colocarme aquel nombre aunque quizá no soy digna de llevar aquel nombre. Aunque esoy tratando d ser digna ante los ojos d mi padre...

    ResponderEliminar
  13. Que edad tenían los padres de Juan el bautista, cuando lo engendraron?

    ResponderEliminar
  14. Siempre tuve la duda si era otro Aaron o porque decía que "era de las hijas de Aarón" y no me cuadraba que Elizabeth pudiera ser hija del mismo Aarón, hermano mayor de Moises ya que estos personajes están separado por más de 1000 años, pero más bien re refiere que era del linaje, ¿es así? Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ES EXTRAORDINARIO TODA ESA RESEÑA QUE REALMENTE NOS AROJA MAS LUZ DE DONDE VINO NUESTRO SALVADOR

    ResponderEliminar
  16. Tienen que explicar birb la parte donde el angel nombra a Isabel, como Elizabeth, porque esa parte tiene algunos errores ortográficos y no especifica bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Tienen que explicar birb la parte donde el angel nombra a Isabel, como Elizabeth, porque esa parte tiene algunos errores ortográficos y no especifica bien, muy bien.

    ResponderEliminar