viernes, 20 de mayo de 2011

ELOHIM PERDONA PARA SIEMPRE

" ¿ Qué ELOHIM como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad ? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. "

---- Miqueas 7: 18 - 19 ---


Esta promesa, tan preciosa, de la Palabra de YHWH, tocó en gran manera mi corazón en el día de ayer, durante el tiempo de alabanza; lo único que podia decir era: gracias, Padre, porque te deleitas en misericordia, por perdonar todos mis pecados y echarlos en lo profundo del mar, por sepultarlos.

Lo malo es que muchas veces intentamos " repescar " los pecados que ya han sido perdonados: decimos: ¡ Aaahhh ! Es que.....yo no estoy segur@ de que Dios me haya perdonado por.......¿ cómo ? ¿ Como es posible que hayan personas que piensen así ? Las promesas de Dios son REALES, preciosas y grandísimas, entonces ¿ a que vienen estas dudas ? El perdón no tiene nada que ver con la forma en como nos sintamos en determinado momento ( aunque también es cierto que los sentimientos son para expresarlos, no para retenerlos ); si Dios dice que nos perdona ¡¡¡ yo lo creo y lo acepto !!! aunque me cueste entenderlo, lo acepto. Es terrible ver que muchas veces nos fiamos mas lo que nos dicen otras personas en vez de fiarnos de lo que Dios nos dice, y no tan solo fiarnos de lo que Él nos dice sino, también, fiarnos de Él: en otras palabras, confiar en El: no se trata tan sólo de creer en El sino tambien de creerle A Él. Son muchos los que dicen que creen en Él ( de hecho, su Palabra dice que tambien los demonios creen, y tiemblan, Stgo 2: 19 ) y luego su manera de vivir lo desmiente por completo.

Y ahora, y siguiendo con el tema que nos ocupa, ¿ os habéis fijado en que lugar dice que ha echado todos nuestros pecados ? ¡¡¡ en lo profundo del mar !!! Dios no tan sólo perdona sino que también olvida; no nos vuelve a poner delante de nuestros ojos aquellos pecados que le hemos confesado ¡¡ no !! ; los ha sepultado y arrojado a la profundidad del mar ¿ no es maravilloso ?.

Me ha hecho recordar el Salmo 103: 8 - 12. Entre otras muchas cosas dice:

" Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuan lejos está el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. "

Alza tus ojos al cielo y piensa: ¿ cuan altos son los cielos ? no se sabe; te podrías subir a un avión o a un cohete y, aún así, seguiria habiendo mas cielo encima de nosotros ¡¡¡¡ cuan grande, oh Dios, es tu misericordia !!! ; dice también que hizo alejar nuestros pecados tan lejos como está el oriente del occidente ¿ cuanta distancia es esa ? no lo sé, tan sólo se que si dijera: he llegado al oriente, aun podría seguir avanzando en esa dirección y no llegaría nunca. Si hubiera dicho del norte al sur ( o viceversa ) sería mas fácil de medir pero ¿ del oriente al occidente ? eso ya es otra cosa totalmente distinta.

Gracias, Padre, por perdonar nuestros pecados, por no habernos pagado conforme a lo que hubiésemos merecido; gracias porque, si lo hiciste, haces y vas a seguir haciendo, es porque nos amas con amor eterno, porque te deleitas en misericordia. Te alabo y doy gracias por tu perdón, por tu misericordia, por tu fidelidad, por tu protección..... recibe mi gratitud y mi oración en este día que te la ofrezco de, y cón, todo mi corazón en el precioso nombre de JESHUA, dándote gracias, Amén !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario